¿Cómo servir en un catering?

¿Cómo servir en un catering?
El servicio en un evento es uno de los puntos clave para que los asistentes puedan sentirse cómodos y bien atendidos. Por este motivo, las empresas de catering actuales piensan que es fundamental contar con un buen equipo de expertos. Para que puedas conocer la forma en la que trabajamos, te contamos cómo servir en un catering de forma profesional.

Por lo general, las empresas de catering han de preocuparse de todas las solicitudes que les plantee el cliente, de manera contraria han de preguntar. Algunos ejemplos de esto son: el tipo de comida (dietas, alergias, intolerancias, etc.) o el personal de servicio (jefes de sala, camareros, ayudantes de cocina, barman, entre otros) y estos han de cumplir ciertas condiciones de etiqueta.

Para cumplir con las exigencias de los invitados se han de seguir unas normas basadas en el protocolo de hostelería, que es un ordenamiento jerarquizado de quienes asisten a un acto organizado por una empresa de catering y se regulan los comportamientos, los símbolos y los protocolos que se tienen que seguir. Esto se estipula porque no todos los eventos tienen la misma magnitud, no es lo mismo una boda, que la recepción de un jefe de estado.

¿Cuáles son las normas básicas?


- La bebida siempre va primero. No se tiene que servir comida antes de ofrecer a los comensales cualquier tipo de bebida, caliente o fría.
- El pan va colocado siempre a la izquierda y debe estarlo antes de que los invitados se sienten en la mesa.
- Los profesionales no deben cruzar el brazo nunca por delante del comensal una vez esté sentado en la mesa.
- Para transportar la vajilla hay que utilizar una bandeja, pero no hay que introducir nunca los dedos dentro de ella.
- Utilizar una mesa auxiliar con ruedas para llevar y traer cosas y no las mesas cercanas o anexas.
- Los alimentos jamás se tocan con los dedos.
- Cualquier cosa que cae de la mesa (vajilla, cristal, comida, etc.) jamás vuelve a ella y se sustituye por otro elemento nuevo.
 

Ahora que sabes esto, podrás comprobar que los profesionales de Zetallons saben cómo servir en un catering.

Author: Zetallons

983 281 835