Ideas de catering para eventos

Ideas de catering para eventos

Llega el momento de organizar tu evento, todo tiene que estar perfecto y el catering es un componente esencial para conseguirlo. Aquí te damos las mejores ideas de catering para tus eventos: 

1. El primer paso, es buscar un espacio que se adapte las necesidades del evento. Para ello, es necesario saber el número exacto de invitados que asistirán. Esto nos permitirá hacernos una idea de cuáles son los espacios que debemos escoger. Es conveniente organizar una zona acondicionada para la comida y otra para las bebidas. De esta forma, distribuimos el espacio de forma eficiente. 

2. Hay que tener en cuenta los gustos de nuestros invitados y la temática del evento. Según esto, adaptar los sabores para que todos los paladares queden satisfechos. Una buena idea, podría ser ofrecer un catering especializado en sabores de diferentes lugares: orientales, exóticos, tradicionales...  seguro que los invitados se quedan encantados con la idea.

3. La distribución es esencial. Una opción es colocar la comida por mesas, puedes poner cada cosa por un lado o bien pasar bandejitas con pequeñas porciones de cada plato. Así, todos tus invitados podrán probar cada una de las porciones que se han preparado.

4. Contar con una buena cocina es clave para el éxito. Si servimos los platos calientes y al punto ganaremos puntos. En caso contrario, podemos recurrir a camiones cocinas, o montar una carpa con todos los alimentos preparados. Pero, no es la mejor solución ofrecer alimentos precocinados o recalentados.

5. Se recomienda que, según el número de comensales, se asigne un camarero por cada 10 invitados esto facilitará que cada uno sea atendido en el menor tiempo posible.

6. Los detalles. Es importante contar con un buen ambiente, por ello es esencial centrarnos en cada detalle: las sillas, las mesas, los manteles... Decoraciones campestres, vintage, retro... cualquier opción es buena para crear un espacio impecable adaptado al evento.

7. También hay que contar con que algunos de los invitados puedan ser intolerantes a algunos alimentos, también veganos o vegetarianos y hay que adaptar la carta también a ellos.

8. Termina siempre con algo dulce. Puede que los asistentes al evento ya estén llenos porque hayan comido hasta hartar, pero siempre hay hueco para algo dulce en el estómago.

Author: Zetallons

983 281 835