Qué contiene una vajilla

Qué contiene una vajilla

La vajilla es el conjunto de elementos (platos, tazas, vasos…), que se utilizan para servir la comida. Además de tener una función decorativa, está destinada a facilitar el momento de comer. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños, materiales, número de piezas, etc. Pero, ¿qué contiene una vajilla? 

Una vajilla clásica contiene los siguientes elementos: 

- Generalmente, las vajillas completas están compuestas por 24 platos llanos. 

- 12 platos hondos para preparaciones líquidas, pastosas, puré o cremas. Son ligeramente más pequeños que los platos llanos, sobre los 20 y 24 centímetros de diámetro. 

- 12 platos llanos de tamaño pequeño para el postre.

- 12 tazas de café.

- Una sopera con tapa.

- Una salsera.

- Una fuente ovalada y otra redonda.

- Una ensaladera.

- Dos rabaneras (vasija ovalada para colocar los rábanos). 

A la hora de invertir en una vajilla es recomendable pensar si nos sirve tanto para el uso diario como para ocasiones especiales. También existen otras piezas utilizadas para dar un toque más formal y elegante a la mesa, estos son los bajoplatos o platos de presentación. Dependiendo el tipo de vajilla podemos encontrar piezas como las hueveras, los cuencos para los cereales, azucareras y pimenteros.

La vajilla tiene un origen muy antiguo, de hecho, en los años 2200 y 1900 a.C ya existió una civilización que fabricaba vasijas de cerámica. Algunas piezas, como los vasos, se usaban solo en momentos importantes, por ejemplo, en los funerales.  

En definitiva, los elementos que contiene una vajilla son muy variados, además, con la modernización de la cocina, han aparecido nuevas piezas adecuadas específicamente a ciertos platos. 

Author: Zetallons

983 281 835